TRANSFORMACIÓN

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA


Empieza el diplomado Tit@, éste cubrirá las necesidades de tres instituciones, escuela Lloreda, Marco Fidel Suarez y República del Perú.

Nos presentamos a nuestro primer día de clases como llegamos todos con expectativas de cómo sería el trabajo. ¿Difícil o fácil de asimilar?

Ese día me desperté con preocupación pensando en cómo iba a ser el aprendizaje en este diplomado ya que mi experiencia con el computador no era muy buena. También de la dejada de los estudiantes con los tutores si daría resultado dejar los niños con ellos. Bueno en fin nos fuimos a la clase.
Una mañana como todas tranquila con expectativas y hasta el momento sin dificultades llegamos al salón de clase ubicado en la escuela Marco Fidel Suárez, allí estaban los coordinadores y la profesora Rosalba Valencia encargada de compartir sus conocimientos con nosotros.

De momento sentí temor de no poder cumplir con trabajos asignados por mi poca experiencia con estos computadores, en fin de momento nada podía hacer era el estudio y era para todos entonces no había porque sentir miedo.

Comenzamos a cada profesor se le asignó un computador para realizar sus actividades.
Primero teníamos que ingresar al portafolio interactivo digital con una dirección que la profesora colocó en el tablero 200.29.117.250\apr_aprender. Colocar una clave e ingresar hasta allí todo bien, claro que la profesora explicando.

Leímos y aprendimos, luego crear un blog allí sentí temor ¿Seré capaz? ¿Lo lograré? Si. Con las indicaciones de la profesora y mi concentración lo lograría. Ya estaba creado.

Después en este portafolio debíamos realizar lecturas de reflexión y escribir fotos y mandarlos a la profesora para revisión uff, un poco difícil, todavía no tenía suficiente experiencia pero las realizaba.

Después de esta experiencia ya abrimos nuestro correo en gmail. Allí no solo aprendí a leer los mensajes sino también a redactar y enviar. Luego se abrió nuestro blog donde publicaríamos todas nuestras actividades. En el trayecto del diplomado fui perdiendo el miedo y me dedique a realizar mis actividades con empeño y dedicación. Había dificultades sí, pero las afrontaba y aprendía.

Cuando la profesora colocaba talleres para hacerlos en casa me sentía preocupada y estresada porque no era la misma en casa que estar con la profesora que explicaba de la forma clara y ayudaba a que nuestras actividades quedaran lo mejor posible, pero todo salía bien, con los pasos que ella nos daba bastaba para uno esforzarse y lograrlo.

En las siguientes sesiones, a medida que avanzábamos me fui motivando aun mas. La presentación del programa me mostró que era muy interesante el poder utilizar todas estas herramientas tics para fortalecerme en mi labor educativa, estaba contenta con este aprendizaje.

Quiero felicitar la creatividad, la dedicación y la entrega de las profesoras Rosalba Valencia y Vicky Mayorga que con mucha entrega y profesionalismo, fueron elaborando uno a uno cada momento planificado optimizando los espacios y tiempo, para compartirnos sus saberes y experiencias y conjuntamente realizar la obra de este que entregan a las instituciones educativas de  los municipios en este proceso.

Y qué decir de los compañeros maestros, comprometidos, abiertos al cambio, solidarios, compartiendo sus saberes, apoyándonos mutuamente, es cuchando y respetando la diferencia de pensamientos… a ustedes mis compañeros les digo que estamos aprendiendo  y que más tarde veremos los resultados en la que se verá reflejada la calidad de la educación.

Finalizada esta etapa les digo que tratare de compartir mi aprendizaje con los alumnos y  la semillita que sembré hoy ya ha germinado y sé que me dará buenos frutos.

Después de vivida esta experiencia transformadora daré camino a nuestra creatividad e innovación utilizaré mas las herramientas tecnológicas para hacer más acorde con los avances tecnológicos de la actualidad.

Gracias a nuestras maestras por haber compartido sus saberes y lograr que nosotros los maestros pudiéramos experimentar nuevos aprendizajes con herramientas tecnológicas.


¡Muchas gracias!


REFLEXIÓN MIRANDO HACIA ATRÁS 
 REVISANDO MI YO





2 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones Lucia, tu crónica demuestra compromiso y responsabilidad para asumir retos. Como docentes debemos estar abiertos a estos espacios y de nuestra actitud depende el éxito. Hoy se puede afirmar que Tit@ cumplió su objetivo por que lo reflejas en el entusiasmo con que realizas tus actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profesora Rosalba sin su ayuda no hubiera sido posible tantos logros.

      Eliminar